Detienen a empresario por estafar a 166 personas en Barinas | Globovisión | GV

By on 4 agosto, 2014
Detienen a empresario por estafar a 166 personas en Barinas | Globovisión

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el representante de la empresa Congarnuc C. A., Miguel Ángel Malanga Pérez (40), quien fue detenido por presuntamente haber estafado a 166 personas con la construcción de viviendas en el urbanismo Don Jaime, el cual iba a estar ubicado en la avenida 23 de Enero, municipio Barinas del estado homónimo.

Tal situación fue detectada el 27 de noviembre de 2008, tras varias denuncias interpuestas por los afectados.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª auxiliar de esa jurisdicción, Annvel Vielma, imputó al hombre por incurrir en los delitos de estafa simple continuada y asociación para delinquir.

Por tal motivo, la representante del Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad contra el empresario, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control de Barinas que fijó como lugar de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado.

La investigación se inició en la citada fecha, luego de que varias personas denunciaran haber entregado altas sumas de dinero a Congarnuc C. A., como pago inicial para la adquisición de residencias en el urbanismo Don Jaime.

Malanga Pérez fue aprehendido el pasado 27 de julio, por efectivos del Cicpc en el terminal de pasajeros José Rafael Antonio Paredes en el estado Mérida, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal Vielma, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control de Barinas.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Globovision