Este jueves inicia Campeonato Nacional Adulto de Esgrima | AVN

By on 7 agosto, 2014
Este jueves inicia Campeonato Nacional Adulto de Esgrima

Caracas, 07 Ago. AVN.- Este jueves arranca en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, el Campeonato Nacional Adulto de Esgrima, que se desarrollará hasta el próximo domingo.

En la primera jornada se disputarán las pruebas de florete femenino, mientras que en masculino se llevarán a cabo las competencias de espada y sable.

En la segunda fecha, que se llevará a cabo este viernes, se realizarán los combates por equipo en las tres armas, reseñó el diario Últimas Noticias.

Las competencias para el sábado 9 de agosto iniciarán con la espada y sable femenina y luego se realizarán las pruebas de florete masculino. El domingo culminará el torneo con las pruebas por equipo.

En el certamen participarán atletas destacados en el ámbito internacional como Alejandra Benítez, María Gabriela Martínez y Dayana Martínez.

Pentlatonista moderno Julio Luna también participará

El criollo Julio Luna, quien forma parte de la selección venezolana de pentatlón moderno, también intervendrá en la justa.

“Es una competencia de fogueo donde seré parte del equipo del estado Miranda, la idea es topar con esgrimistas natos para así mejorar mis acciones”, expresó Luna.

El campeonato servirá a Luna para mejorar su técnica con la espada. “Solo he competido una vez en eventos de esgrima y fue en los Juvines del año 2012, es muy diferente y los combates duran más tiempo, pero me ayuda a foguearme con los mejores esgrimistas del país”.

La esgrima, en la modalidad de espada, es una de las disciplinas que incluye el pentatlón moderno entre sus deportes, además de la natación, la equitación y la prueba combinada, que mezcla la carrera y el tiro deportivo.

Luna aseguró, junto a Eduardo Salas, un cupo para los Jugos Panamericanos de Toronto 2015 en el Festival Olímpico Panamericano, que se disputa en México.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Avn