Chacón: Subsidio a la electricidad dependerá del consumo | UN

By on 14 agosto, 2014

El ministro de Energía Eléctrica indicó que se establecieron cinco grupos de bandas de energía





ÚN | AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó este jueves que se establecieron cinco grupos de bandas de energía, estas representan el máximo de kilovatios que se puede consumir por hogar, y explicó que quienes excedan la cifra fijada no gozarán del subsidio de 80 %.

Chacón señaló que este sistema de “banda verde” busca un uso racional de la energía. Según dijo, 83 % de los venezolanos se ubican por debajo del límite establecido.

“Mientras más lejos se esté del límite, menor será el subsidio”, expresó Chacón.
La información fue suministrada por el ministro Chacón durante el acto de adjudicación de la licitación internacional en la que participaron cinco grandes consorcios internacionales.
El consorcio Dongfang tendrá bajo su responsabilidad la ejecución del proceso de modernización integral de las unidades entre las una a la seis de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, proyecto que contempla una inversión estimada en mil 310 millones de dólares.

Aclaró que el proceso de modernización no inició en la década de los 80 o 90, como se estipulaba; la primera fase arrancó en el año 2000 con el mantenimiento de las unidades 19, 13, 17, 11 y 14, proceso ejecutado en su totalidad, y una segunda fase, en curso con 45 por ciento de avance, compre las máquinas 7, 8, 9, 10, 12, 15, 16, y 20.

www.ultimasnoticias.com.ve


Leer mas:


Fuente de la noticia: Ultimas Noticias