Higuaín evitó caída del Nápoles ante el Athletic de Bilbao – Fútbol | EU

By on 19 agosto, 2014
Higuaín evitó caída del Nápoles ante el Athletic de Bilbao - Fútbol

CHAMPIONS LEAGUE

Higuaín evitó caída del Nápoles ante el Athletic de Bilbao
Un gol del delantero argentino mantiene viva la eliminatoria en el playoff previo de la Liga de Campeones de Europa. Mañana juega el Zenit del venezolano Salomón Rondón.

Gonzalo Higuaín igualó tras el gol inicial de Iker Muniain (SALVATORE LAPORTA/AP)

EL UNIVERSAL

martes 19 de agosto de 2014  04:51 PM

Nápoles.- El Athletic de Bilbao y el Nápoles empataron 1-1 en la ida de la última fase previa de la Champions League, esta tarde en el estadio San Paolo, por lo que el equipo que pasará a la ronda de grupos se decidirá dentro de una semana en San Mamés. 

Los vascos se habían puesto adelante en el minuto 40 del compromiso gracias a Iker Muniain, pero Gonzalo Higuaín, en el 69, protagonizó una excelente jugada individual para lograr la igualdad.

Tras un inicio en el que el Nápoles fue mejor, con una gran ocasión para Lorenzo Insigne, el Athletic se hizo con el control del partido y empezó a crear jugadas de gol, relató AFP. A los 27 minutos, el francés Aymeric Laporte remató de cabeza, con potencia, el saque de un córner, pero el balón se marchó muy cerca del poste. A los 32, fue Aritz Aduriz el que remató con todo a favor un centro de Beñat, pero no consiguió imprimirle fuerza suficiente al esférico.

Finalmente, una internada de Óscar De Marcos por la derecha finalizó con un colocado disparo de Muniain desde dentro del área, al que no pudo llegar el portero brasileño Rafael.

Ya en la segunda mitad, con la entrada del belga Dries Mertens, el Nápoles reaccionó y comenzó a atacar la portería de Gorka Iraizoz.

Logró el empate con una sobresaliente jugada individual de Higuaín; quien recogió el balón en el balcón del área, se marchó de dos rivales y marcó de disparo cruzado.

Dos minutos más tarde el español José Callejón pudo dar la victoria al equipo italiano, pero chutó fuera, tras haber sentado a Iraizoz con una finta.

Otro partido que terminó en empate fue el duelo entre el Besiktas y el Arsenal, en el que ninguno de los dos equipos encontró el gol. 

Además, dio un paso importante el Bayer Leverkusen alemán, que ganó 3-2 en el estadio del Copenhague.

Mañana continúa la acción con el Zenit de San Petersburgo, donde hace vida el vinotinto Salomón Rondón, enfrentando como visitante al Standard Lieja.

Resultados de hoy
Salzburgo (Austria) 2 Malmoe (Suecia) 1
Steaua Bucarest (Rumania) 1 Ludogorets (Bulgaria) 0
Besiktas (Turquía) 0 Arsenal (Inglaterra) 0
Copenhague (Dinamarca) 2 Bayer Leverkusen (Alemania) 3
Nápoles (Italia) 1 Athletic de Bilbao (España) 1

Partidos para mañana
Standard Lieja (Bélgica) vs. Zenit de San Petersburgo (Rusia)
Lille (Francia) vs. Porto (Portugal)
Maribor (Eslovenia) vs. Celtic (Escocia)
Aalborg (Dinamarca) vs. Apoel FC (Chipre)
Slovan Bratislava (Eslovaquia) vs. BATE Borisov (Bielorrusia)

Leer mas:


Fuente de la noticia: El Universal