Otorgan financiamientos a 173 productores agrícolas de Trujillo | AVN

By on 26 agosto, 2014
Otorgan financiamientos a 173 productores agrícolas de Trujillo

Trujillo, 26 Ago. AVN.- Con el propósito de apalancar el desarrollo agrícola del estado Trujillo, en la región andina del país, fueron otorgados financiamientos a 173 pequeños y medianos productores, por un monto de inversión de 33 millones 500 mil bolívares.

El gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva destacó el empeño del Gobierno Nacional en afianzar la producción de alimentos para el pueblo.

La entrega fue hecha durante la jornada 77 de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizada en la parroquia Ayacucho, del municipio Boconó.

“Como esta es una parroquia netamente agrícola hemos aprovechado este escenario para entregar estos créditos a 173 productores de todo el estado Trujillo”.

Los financiamientos fueron otorgados a los productores a través del Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista.

Además, anunció la aprobación por parte del Ejecutivo Nacional de 30 millones de bolívares para la empresa socialista Agrotrujillo, un ente dependiente de la Gobernación que está destinado a mejorar las condiciones de productividad de los campesinos y campesinas trujillanos, a través del suministro oportuno de alimentos para animales y el otorgamiento de financiamientos.

Rangel Silva también se refirió a la atención de 124 familias de la parroquia Ayacucho a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Al respecto, detalló que de estas 124 familias 84 requieren unidades familiares, 20 sustitución de techos y otras 20 remodelaciones en sus casas.

Otro de los compromisos asumidos en esta localidad es la rehabilitación de 10 kilómetros de vialidad rural.

El mandatario se refirió al Gobierno de Eficiencia en la Calle como una metodología, implementada por el presidente Nicolás Maduro, para asumir compromisos de trabajar con el pueblo y para el pueblo.

En Trujillo ya han sido abordadas 77 de las 93 parroquias con estas jornadas donde el poder popular a través de mesas de trabajo, articulan con el equipo de Gobierno para solucionar sus necesidades.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Avn