Despejan vialidades afectadas por derrumbes  en Boconó y Campo Elías de Trujillo | AVN

By on 6 mayo, 2014
Despejan vialidades afectadas por derrumbes  en Boconó y Campo Elías de Trujillo

Boconó, 06 May. AVN.-

Autoridades del estado Trujillo ejecutan este martes acciones para despejar las vialidades afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en varias zonas de los municipios Boconó y Campo Elías, al sureste de la entidad andina.

El coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres,  Alejandro Rodríguez, indicó que la situación se registró en los sectores La Defensa y Tierra Negra, de la parroquia Ayacucho, así mismo en la vía hacia la población El Perico, del municipio Campo Elías.

Señaló que las precipitaciones se han registrado en las últimas horas con mayor intensidad en Boconó, donde este martes permanece el cielo parcialmente nublado y se espera continúen las lluvias.

En estos sectores el tránsito vehicular se encuentra parcialmente restringido por cuanto maquinaria pesada permanecen recolectando los escombros.

En otro particular, Rodríguez refirió que también ejecutan acciones en el sector Paramito Caliente, municipio Carache, para atender a siete familias cuyas viviendas resultaron inundadas. Agregó que el Estado Mayor para la Atención de Emergencias se mantiene alerta para atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo.  

En este particular, refirió que constantemente inspeccionan ríos y quebradas, principalmente en el eje panamericano.

“Estamos verificando cuencas y afluentes para estar alerta de los niveles,  como las quebradas San Alejo y La Vichú y los ríos Pocó y Altamira de Caus, en el eje panamericano”, refirió Rodríguez. 

 

Leer mas:


Fuente de la noticia: Avn