Ecologistas prevén unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para defensa del medio ambiente | AVN

By on 7 mayo, 2014
Ecologistas prevén unir esfuerzos con el Gobierno Nacional para defensa del medio ambiente

Caracas, 07 May. AVN.- El Primer Congreso Constituyente de Ambientalistas, que se instalará el próximo 10 de mayo, funcionará como un espacio de interacción para que los movimientos ecologistas se unan en la construcción de una agenda común que integre al sector a las diferentes políticas de Estado.

Tal objetivo fue expuesto por los ambientalistas Irene Montaño, Ángel Deza y Carlos Hernández, entrevistados en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, este miércoles.

“Con esta iniciativa estamos cumpliendo con el sueño del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, quien estableció en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria la necesidad de contribuir con la conformación de un gran movimiento ecosocialista”, expresó Montaño.

Carlos Hernández indicó que el congreso, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se convocó “en medio de una situación coyuntural de la efervescencia de los movimientos ambientalistas y ecologistas, donde nunca en el país se había usado el ambiente como un arma política para confrontar a un Gobierno”.

Grupos violentos vinculados con los planes golpistas de la derecha venezolana han talado y quemado árboles en diversos estados del país, como parte de sus planes terroristas.

Hernández indicó que el congreso se instalará el viernes, continuará el sábado mediante mesas de trabajo y el domingo cerrará con la presentación de las conclusiones y acuerdos, para abrir de esta manera la discusión estado por estado con todos los colectivos del país.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Avn