?Nuestra Revolución Bolivariana es una revolución de nueva independencia? | N24

By on 26 mayo, 2014
  “Nuestra Revolución Bolivariana es una revolución de nueva independencia”

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 26 de mayo – AVN).- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, destacó este lunes que la Revolución Bolivariana se ha caracterizado por ser un proceso de nueva independencia que enaltece el ideario del Libertador Simón Bolívar.

“Si algo ha caracterizado a nuestra Revolución Bolivariana es que es una revolución de nueva independencia”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando del Comando General de la Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, estado Aragua.

Allí el presidente destacó que los miembros de la Fanb son los principales garantes de que el camino de la integridad e independencia de Venezuela se transite en paz.

“A 200 años, nuestro pueblo está viviendo la gran resurrección de los tiempos. 200 años después, una nueva generación de patriotas se ha alzado, se ha levantado para ver surgir una nueva patria”, agregó el Mandatario Nacional en referencia al proceso revolucionario impulsado desde hace 15 años por el comandante Hugo Chávez, líder socialista y bolivariano.

“Ustedes son la mayor garantía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de que ese camino de integridad, unión e independencia se continúe transitando en paz y en democracia”, añadió Maduro.

El presidente Maduro recordó que el país ha sido víctima de una guerra económica, caracterizada por la especulación en los precios y el acaparamiento de productos.

Advirtió además que hay quienes tratan de aprovechar las dificultades para fomentar la desestabilización en el país, pero han fracasado ante la gran reserva moral de la Fanb.

Frente a los ataques terroristas y la guerra económica, el Jefe de Estado expresó: “va a ver justicia en esta Patria, ya basta de golpes de Estado, de zarpazos contra la Patria”.

De esta manera llamó a las alcaldesas opositoras, electas este domingo, en los municipios San Diego, de Carabobo, y San Cristóbal, de Táchira, a trabajar en conjunto y garantizar el orden público en sus jurisdicciones, donde se han ejecutado acciones terroristas por parte de grupos de ultraderecha.

“Pasemos la página ya”, dijo al exhortar a la derecha a dejar de lado la conspiración y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional por el bien del país.

Lealtad y amor a la Patria

Maduro entregó este lunes el estandarte de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana al mayor general Eutimio Criollo Villalobos, quien se había desempeñado como piloto del sistema C130 y en su carrera de oficial ocupó los cargos de Comandante del Grupo Aéreo de Transporte N.6, Comandante del Grupo Aéreo de Transporte N.9 y Comandante Aéreo de Personal.

“Mayor general Eutimio Criollo le entrego aquí el estandarte de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana para que lo lleve con lealtad, con honor y con profundo amor a nuestra Patria”, expresó Maduro, al entregar el mando.

En el acto el Presidente Maduro estuvo acompañado de la Ministra para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, entre otras autoridades castrenses.

“Aquí tiene la insignia como comandante general de nuestra gloriosa y cada vez más amada y cuidada Aviación Militar Bolivariana, para defender nuestra patria, nuestro cielo, la independencia que es lo más grande que ha rescatado nuestro pueblo con el comandante supremo (Hugo Chávez) durante estos años de revolución”, señaló el Mandatario Nacional.

Por su parte, el nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana garantizó que en su gestión dará cumplimiento del primer objetivo enmarcado en el Plan de la Patria: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos conquistado después de 200 años: la Independencia nacional”.

Criollo Villalobos recibió el mando del saliente mayor general Giuseppe Ángelo Joffreda Yorio, quien -tras ocupar el cargo durante 11 meses- fue reconocido con la Orden Cruz de las Fuerzas Terrestres, en su primera clase; y la Orden al Mérito Naval, en su primera clase.

Maduro indicó que ese es un reconocimiento conjunto de todos los componentes de la Fanb. “Una gran expresión de cariño, además de solidaridad y de unión. Felicitaciones”.

Al evento asistieron 551 miembros de la Aviación Militar Bolivariana y se realizó un desfile aéreo de tres aviones Sukoi 30 del Grupo Aéreo de Caza N.11.

Venezuela decidida a ser libre

El comandante general saliente Joffreda Yorio destacó que Venezuela está decidida a ser libre, independiente y soberana, y a materializar el legado revolucionario del líder socialista Hugo Chávez.

En su discurso de transmisión de mando, expresó que “la revolución bolivariana, socialista y democrática es lo que el pueblo pronuncia con recia voz de coraje”, y agregó que en la Aviación “estamos comprometidos con la unidad, lucha, batalla y victoria”.

Desde el patio de honor de la Academia Militar del componente aéreo, Joffreda repudió las actuaciones de individualidades en la institución que “pretendieron captar voluntades en el personal subalterno”.

En marzo pasado, fueron capturados tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y atentar contra la democracia y las instituciones públicas.

“Vengo en el sentido de hacer desagravio al corazón de la familia de nuestra honrosa Aviación, por la lamentable circunstancia de ciertas individualidades que hacían vida en nuestro seno institucional, que dejándose seducir por cantos de sirena del desamor patrio, ambiciones personalistas y mentiras tarifadas, cayeron en actitudes contradictorias a los principios y valores que sustentan nuestro pensar, sentir y hacer bolivarianos y venezolanistas”, indicó el mayor general saliente a través de Venezolana de Televisión.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Noticias24