“En caída libre” importaciones privadas en Vargas | Globovisión | GV

By on 17 junio, 2014
“En caída libre” importaciones privadas en Vargas | Globovisión

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del Estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, advirtió que existen “muy serios problemas en los puertos a nivel nacional”. Precisó que en el sector privado se registra 95 % de disminución en las declaraciones de importación para la nacionalización de mercancía.

Manifestó que esta situación se refleja en los anaqueles vacíos de los comercios en todo el país. Además, resaltó que esta “crisis” afecta también a los trabajadores del sector y detalló que en el estado Vargas, “somos más de 1.200 agentes aduaneros sufriendo la baja de importación”.

“Los inmensos trámites administrativos y la falta de dólares para las importaciones” han ocasionado la reducción de importaciones, según Caduainco.

Acotó que “el aparato productivo está totalmente caído en el territorio nacional” y a su juicio, se debe a que el Ejecutivo “debió haberse aliado con el sector empresarial para estimular la confianza”. Según evaluaciones de la cámara, “de cada 1000 empresarios 900 no creen en el Gobierno”.

También señaló la “desaparición” de las exportaciones en el país desde hace 17 años y reclamó que el Ejecutivo “no ha hecho nada”, por lo que consideró que en Venezuela, “no hay justamente las condiciones para seguir apostando por la recuperación económica”.

Por otro lado, reclamó que desde hace 2 meses esperan por la creación de Corpoex, empresa estatal que se encargará de la actuaciones y tramitaciones aduaneras, que esperan que alivie el sector privado.

Leer mas:


Fuente de la noticia: Globovision