Henri Falcón: Planificación centralista de Giordani contribuyó a crisis actual | I21

By on 19 junio, 2014

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se refirió de forma contundente a la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación. Asegura que la planificación “centralista” ejecutada por el exministro en estos últimos 15 años contribuyó a la actual crisis estructural que se vive en Venezuela.

Agregó que fue un error planificar de forma excluyente sin tomar en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad venezolana”

Para Henri Falcón, desde el nivel central se ejecutaron planes desfasados de la realidad de nuestro país, inspirados en la “vieja planificación fracasada, movida por la exclusión”.

Esos planes sectarios por su carga ideológica se olvidaron de la planificación estratégica y de la importancia de operativizar soluciones concretas a los problemas, fustigó

Recordó que los modelos centralistas fracasan por ser estructuras embotelladas, incapaces de responder de forma eficiente y oportuna a la demanda social de todas las regiones

Falcón plantea que, “sólo con modelos de gobierno abierto inspirados en la gobernanza, es posible salir de la crisis, por eso desde Lara proponemos el progresismo social, incluyente.

El nuevo modelo progresista que construimos es incluyente, solidario, convoca a la unidad y al trabajo, a todos los sectores, afirmó.

Por último resaltó, que la estructura del “Estado Venezolano por mandato constitucional debe ser descentralizada para garantizar la eficacia y la eficiencia, eso sí es progresismo”. NP/Gobernación de Lara

Leer mas:


Fuente de la noticia: Informe 21